lunes, 20 de abril de 2020

CULTURA MAYA. SEMANA 4. SEGUNDO A. Vera Inés Alvarez Siliézar.

Curso: Cultura é Idiomas Mayas, Garífuna y Xinca.
Grado: Segundo Básico A.
Catedrática: Vera Inés Alvarez Siliézar.

Estimados alumnos les deseo éxito en la realización de sus actividades diarias, espero de corazón esten aprovechando al máximo su tiempo. 
Recuerden difundir las guías de trabajo, ya que se estarán solicitando al regresar al Instituto, esta es la quinta semana de tareas y a nosotros los maestros nos piden que el día lunes las publiquemos, así que todos los días MARTES te sugiero revisar. 

CONSEJO:  Si estás trabajando con teléfono haz pantallazos a las tareas, para reducir el gasto de datos.  

GUÍA SEMANAL 

INSTRUCCIONES:
TEMA: LAS EMOCIONES.

Me interesa saber ¿Cómo se sienten ante esta situación de la pandemia? y vamos a utilizar el conocimiento visto en clase.
Quiero que me cuenten experiencias con cada una de las emociones que detallo a continuación. Deberán de ilustrar  con foto, dibujo o recorte.

RECUERDA QUE DEBES APRENDER ESTE VOCABULARIO.


YIKIKOT = ESTOY FELÍZ
IN KOSNÄQ= ESTOY CANSADO
XIK'O NUK'UX= ESTOY ABURRIDO
YIB'ISON= ESTOY TRISTE
NUXIB'IN WI= TENGO MIEDO
YITZE'EN= YO SONRÍO
YINOQ'= YO LLORO
WOYOWAL= ESTOY ENOJADO

EJEMPLO: 
YIKIKOT: ESTOY FELÍZ
Estoy felíz por compartír más tiempo con mi familia.

IN KOSNÄQ: Estoy cansada.
Me canso mucho ya que al estar todos en la casa tengo que limpiar y cocinar muchas veces al día.

INSTRUCCIONES:
TEMA: LOS NÚMEROS
Escribe en hojas tamaño carta en blanco, los números del 0-19. Con la mejor letra que puedas.


CUALQUIER DUDA O SI DESEAS SALUDARME, PUEDES ESCRIBIRME A MI CORREO
verakaqchikel@gmail.com ó en los comentarios de esta tarea.
 Les envió un fuerte abrazo, los extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario