lunes, 22 de junio de 2020

Guía de trabajo Segundo básico matemáticas.


INSTITUTO NACIONAL MIXTO DE EDUCACIÓN BÁSICA AMÉRICA VILLA CANALES
ÁREA: Matemática
CATEDRÁTICA: Angela Meritza Valdez Valenzuela
GRADO: SEGUNDO BÁSICO SECCIONES A, B, C, D, E, F


Escribir en el cuaderno El siguiente tema,  puede auxiliarse con cualquier material donde encuentre el tema y que tenga en casa)
(NO ENVIÉ FOTOS DE LO TRABAJADO EN EL CUADERNO)

PRODUCTO CARTESIANO DE DOS CONJUNTOS:
Dados dos conjuntos A y B, el producto cartesiano de A y B denotado por A x B, es el conjunto de todas las parejas ordenadas (a,b) en donde el primer elemento pertenece a A y el segundo a B.
El producto cartesiano denotado por B x A, es el conjunto de todas las parejas ordenadas (b,a) en donde el primer elemento pertenece a B y el segundo a A
Ejemplos:
1. Si A = { 2, 3}   B = {0 ,1}
    A x B = (2, 0), (2, 1), (3, 0), (3, 1)
Observa que las parejas ordenadas las formamos con los elementos   2 y 3 como primeros elementos y, 0 y  1 como segundos elementos.

2. A = {1, 2, 3}  B = {0, 5}
    A x B = (1,0), (1,5), (2,0), (2,5), (3,0), (3,5)   
    B x A = (0,1), (0,2), (0,3), (5,1), (5,2), (5,3)

Observa que el conjunto de posibilidades o número de parejas ordenadas es igual al número de elementos de A x B = 3 x 2 = 6 parejas

3. A = {a,b,c}  B ={c,d, e}
    A x B = (a,c), (a,d), (a,e), (b,c), (b,d), (b,e), (c,c), (c,d), (c,e)
    B x A = (e,a), (e,b), (e,c), (d,a), (d,b), (d,a), (e,a), (e,b), (e,c)

















Hoja de trabajo No. 7 valor 10  puntos
Resuelva en hojas lo siguiente, utilice las hojas que tenga en casa.
Colocar la hoja en el folder identificado y entregarla cuando se presente a clases o si tiene los medios en casa tómele foto a su hoja de trabajo y envíele a mi correo
meritzavaldez@gmail.com (Nombre, clave, grado, sección)  fecha de entrega 29 de mayo.

Hallar el producto cartesiano A x B y  B x A en los siguientes ejercicios.

1. A=  {5, 10, 15} B = {0, 1, 2}
     A x B =
     B x A =

2. A = {1, 4}  B ={3, 6, 9}
     A x B  =
     B x A =

3.  A = {2, 6,7, 8}   B = {1,3, 5,}
      A x B =
      B x A =

4.  A = { a, b}   B = {a, b, c}
     A x B =
     B x A =

5. A =  {1, 2, 3, 4, 5}   B = {2, 4, 6, 8}
    A x B =
    B x A =

6. A = {2, 4, 6, 8, 10}   B = {3, 6, 9}
     A x B =
     B x A =

7. A =  {x, y, z}  B = {a, b, c, d}
    A x B =
    B x A =

8. A = {5, 10, 15 20,}   B = {1, 2, 3, 4, 5} 
    A x B =
    B x A =
  
9. A =  {a, b, c}   B = {d, e, f }
     A x B =
     B x A =

10.A = {3, 5, 7, 9}   B = {1, 3, 6}
     A x B =
     B x A =

INSTITUTO NACIONAL MIXTO DE EDUCACIÓN BÁSICA AMÉRICA
ÁREA: Matemática
CATEDRÁTICA: Angela Meritza Valdez Valenzuela
GRADO: SEGUNDO BÁSICO SECCIONES A,  B, C

En hojas resolver el siguiente Laboratorio dejando constancia del procedimiento utilizado para llegar a la respuesta. Coloque las hojas en el folder o si tiene los medios en casa tómele fotos a sus hojas y envíelas a mi correo meritzavaldez@gmail.com  fecha de entrega 27 de junio.
  (Nombre, grado, clave y sección).

NOMBRE:__________________________________________ECHA:__________________

GRADO_______________   SECCIÖN_________  CLAVE: __________


LABORATORIO No. 1 valor 10 puntos
Los ejercicios que a continuación encontrara es contenido de las hojas de trabajo No. 2 Y 3
lea bien las indicaciones y resuelva en hojas dejando constancia del procedimiento.

A.  Resuelva las siguientes expresiones algebraicas Diferencia de Cuadrados.

     1)   a2  16 =

     2)   9x2   36 =

     3)   4y6 49 =

      4)  16b8 – 144 =

     5)   100x2 – 400 =

B.  Resuelva las siguientes expresiones Suma o Diferencia de cubos.

      1)  x3 + y3 =

      2)  a6 64 =
      3)  27b3 + 8 =
      4)  C3 + 125 =
      5)  8x12 y6 =

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