INSTITUTO NACIONAL MIXTO DE EDUCACIÓN BÁSICA AMÉRICA
VILLA CANALES
ÁREA: Matemática
CATEDRÁTICA: Angela Meritza Valdez Valenzuela
GRADO: SEGUNDO BÁSICO SECCIONES A, B, C, D, E, F
Escribir en el cuaderno El
siguiente tema, puede auxiliarse con cualquier
material donde encuentre el tema y que tenga en casa)
(NO ENVIÉ FOTOS DE LO
TRABAJADO EN EL CUADERNO)
PRODUCTO
CARTESIANO DE DOS CONJUNTOS:
Dados dos conjuntos A y B, el producto
cartesiano de A y B denotado por A x B, es el conjunto de todas las parejas
ordenadas (a,b) en donde el
primer elemento pertenece a A y el segundo a B.
El producto
cartesiano denotado por B x A, es el conjunto de todas las parejas ordenadas
(b,a) en donde el primer elemento pertenece a B y el segundo a A
Ejemplos:
1. Si A = {
2, 3} B = {0 ,1}
A x B = (2, 0), (2, 1), (3, 0), (3, 1)
Observa que
las parejas ordenadas las formamos con los elementos 2 y 3 como primeros elementos y, 0 y 1 como segundos elementos.
2. A = {1,
2, 3} B = {0, 5}
A x B = (1,0), (1,5), (2,0), (2,5), (3,0),
(3,5)
B x A = (0,1), (0,2), (0,3), (5,1), (5,2),
(5,3)
Observa que
el conjunto de posibilidades o número de parejas ordenadas es igual al número
de elementos de A x B = 3 x 2 = 6 parejas
3. A =
{a,b,c} B ={c,d, e}
A x B = (a,c), (a,d), (a,e), (b,c), (b,d),
(b,e), (c,c), (c,d), (c,e)
B x A = (e,a), (e,b), (e,c), (d,a), (d,b),
(d,a), (e,a), (e,b), (e,c)
Hoja de
trabajo No. 7 valor 10 puntos
Resuelva en hojas lo
siguiente, utilice las hojas que tenga en casa.
Colocar la hoja en el
folder identificado y entregarla cuando se presente a clases o si tiene los
medios en casa tómele foto a su hoja de trabajo y envíele a mi correo
meritzavaldez@gmail.com (Nombre, clave, grado, sección) fecha de entrega 29 de mayo.
Hallar el producto
cartesiano A x B y B x A en los
siguientes ejercicios.
1. A= {5, 10, 15} B =
{0, 1, 2}
A x
B =
B x
A =
2. A = {1, 4}
B ={3, 6, 9}
A x
B =
B x
A =
3. A =
{2, 6,7, 8} B = {1,3, 5,}
A x B =
B x A =
4. A = { a, b}
B = {a, b, c}
A x B =
B x A =
5. A = {1, 2, 3, 4, 5} B = {2, 4, 6, 8}
A x B =
B x A =
6. A = {2, 4, 6, 8, 10} B = {3, 6, 9}
A x B =
B x A =
7. A = {x, y, z}
B = {a, b, c, d}
A x B =
B x A =
8. A = {5, 10, 15 20,} B = {1, 2, 3, 4, 5}
A x B =
B x A =
9. A = {a, b, c}
B = {d, e, f }
A x B =
B x A =
10.A = {3, 5, 7, 9}
B = {1, 3, 6}
A x B =
B x A =
INSTITUTO NACIONAL MIXTO DE EDUCACIÓN BÁSICA AMÉRICA
ÁREA: Matemática
CATEDRÁTICA: Angela Meritza Valdez Valenzuela
GRADO: SEGUNDO BÁSICO SECCIONES A, B, C
En hojas resolver el
siguiente Laboratorio dejando constancia del procedimiento utilizado para
llegar a la respuesta. Coloque las hojas en el folder o si tiene los medios en
casa tómele fotos a sus hojas y envíelas a mi correo meritzavaldez@gmail.com fecha
de entrega 27 de junio.
(Nombre, grado, clave y sección).
NOMBRE:__________________________________________ECHA:__________________
GRADO_______________ SECCIÖN_________ CLAVE: __________
LABORATORIO No. 1 valor 10 puntos
Los
ejercicios que a continuación encontrara es contenido de las hojas de trabajo
No. 2 Y 3
lea
bien las indicaciones y resuelva en hojas dejando constancia del procedimiento.
A. Resuelva las siguientes expresiones
algebraicas Diferencia de Cuadrados.
1)
a2 − 16 =
2)
9x2 − 36 =
3)
4y6 –
49 =
4)
16b8 – 144 =
5)
100x2 – 400 =
B. Resuelva las siguientes expresiones Suma o
Diferencia de cubos.
1)
x3 + y3 =
2)
a6 –
64 =
3) 27b3 + 8 =
4) C3 + 125 =
5) 8x12 – y6 =
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