sábado, 13 de junio de 2020

Guía de Trabajo No. 6 Ciencias Naturales y Tecnología II básico

Guía de Trabajo No. 6  
Ciencias Naturales y Tecnología    II básicos



                                        Link  http://inmavillacanales.blogspot.com
                                        Correo electrónico doracastillo811@gmail.com.
                                              Whatsapp Tel: 4103 6614

 Deseo se encuentren gozando de salud y sigan las instrucciones  de Quédate en casa”. Eso contribuirá a frenar la propagación del virus.
Como ves ahora trabajaremos con el blog del Instituto, a través del correo electrónico y también con la aplicación de whatsapp donde puedes enviar dudas y evidencia de lo que has trabajado hasta la presente fecha, espero facilite la comunicación entre ustedes y yo.

Es importante dejar claro que el UNICO fin de esta aplicación es consultar dudas y enviar evidencias de lo que se ha trabajado. Por lo que debemos identificarnos, ser claro al solicitar o enviar información, no usar emojis, no hacer comentarios inapropiados y usar un lenguaje respetuoso.

En esta guía dejaré un calendario para que continuemos resolviendo los “pragmas” del libro que contienen los temas desarrollados en las guías ya enviadas, los que servirá para reforzar y aclarar dudas sobre los temas ya desarrollados, recuerdan los pragmas son una breve explicación, enumeración o ilustración de algún tema. Al resolverlos verás que son fáciles de solucionar, puedes consultar el contenido del libro o de las guías que envié. Si trabajan de acuerdo al calendario se les facilitará realizar la tarea.

RECUERDEN: si no tienes texto, resolver los pragmas en hojas bien identificadas con nombre, clave y sección, anotando el número de página que trabajan y adjuntarlas en el folder. Si tiene el texto allí mismo responden.  Estaré esperando evidencia de todos los trabajos.

Fechas para trabajar
No. De páginas
29 de mayo
34- 35 y 36
1 de junio
37- 39- y 40
2 de junio
41- 42- y 43
3 de junio
44- 46- y 47
4 de junio
48- 49- y 50
5 de junio
51-  53- y 54
8 de junio
55- 57- 59- y 61
9 de junio
62- 68- y 70
10 de junio
71- 72- y 74
11 de junio
76- 77- y 79-
12 de junio
80- 83- y 85
15 de junio
86- 87- y  88
16 de junio
93- 95 y 96

Para los que poseen libro de Ciencias Naturales y Tecnología éstos son las páginas y los pragmas que deberán trabajar, recuerden trabajarlos conforme al calendario.

Página  34
1)     Evoco o recuerdo el concepto de salud:
2)     Describo hábitos alimenticios de mi familia que pueden influir en la pérdida de la salud:
Página 35

1)     Enumero alimentos que contienen proteínas:
2)      Enumero alimentos que contienen carbohidratos:

Página 36
1)     Enumero alimentos que contienen grasa:
2)     Describo los nutrientes que contiene la leche:

Página 37
1)     Porque la falta de los nutrientes no puede compensarse con una sobre ingestión
2)     2) Enumero alimentos que contienen colesterol benéfico:

Página 39
1)     Que son las vitaminas y para que sirven:
2)     ¿Qué actitud tendré respecto a las vitaminas, después de saber a cerca de ellas?
3)     ¿cómo las vitaminas mejoran mi calidad de vida?


Página 40
1)     Describo las enfermedades que se adquieren por mala alimentación:


Página 41
1)     Describo las características de un niño desnutrido:

Página 42
1)     Describo formas de recrearse:

Página 43
1)     Enumero actividades que dañan el corazón:


Página 44
1)     Evoco e informo sobre las enfermedades artritis, luxación, fractura, torcedura, osteoporosis:

Página 46
1)     Evoco y recupero la información que manejo respecto a “que son y cómo funcionan las vacunas”:
2)     Investigo cual es la diferencia entre vacuna y una inyección:



Página 47
1)     Enumero centros de salud, sanatorios, hospitales y clínicas médicas que funcionan en mi comunidad:
2)     Enumero algunos problemas en los cuales se cae con frecuencia y se pierde la salud:

Página 48

1)     Luego de investigar, explico para que me sirve: la hierba buena, el ajenjo, el perejil, el apazote, el chichicaste, el chiltepe, el limón, el fenogreco:

Página 49:
1)     Describo los usos correctos de los antibióticos:
2)     ¿Cómo saber si una persona tienen o ha tenido ETS? (enfermedades de transmisión sexual)

Página 50
1)     Investigo más sobre las enfermedades de transmisión sexual, lo anoto:


Página 51
1)     Dibujo o pego gráficas de las lesiones que causa las enfermedades venéreas:

Página 53
1)     Anoto la consecuencia que puede sufrir mis hijos de una enfermedad venérea que yo o mi pareja suframos:

Página 54

1)     Anoto los problemas que puede pasar un niño sin padre a su lado para que lo ayude:

Página 55
1)     Evoco los conocimientos sobre “Que es el aborto, cuáles son sus causas, consecuencias y riesgos:

Página 57
1)     Aparte del daño que la droga le causa a una persona drogadicta, enumero a que otras cosas se expone:



Página 59
1)     Dibujo o pego graficas de tratamiento de hemorragias

Página 61

1)     Dibujo o pego ilustración sobre respiración de boca a boca

Página 62
1)     Explico para que me sirve saber el tema del paro respiratorio:

Página 68
Dibujo o pego gráficas de distintos tipos de fractura:

Página 70
1)     Enumero los cuidados que debo tener en casa con sustancias que causan envenenamiento:

Página 71
1)     Investigo y anoto que vacunas anti mordeduras existen cuáles son sus nombres, y las dosis recomendadas


Página 74
1)     Escribo todo cuando recuerdo de la célula:


Página 76
1)     Elaboro dibujos sobre los plastidios, cloroplastos, leucoplastos y cromoplastos


Página 77
1)     Describo la función de los plastidios:

Página 79
1)      Describo la fase de la mitosis:


Página 80
1)     Dibujo y pinto las partes de la meiosis


Página 83
1)     Anoto mis conclusiones sobre el tejido nervioso


Página 85
1)     Investigo y describo como se produce los virus y las bacterias:


Página 86
1)     Investigo como se producen las amebas

Página 87
1)     Investigo y describo como se producen los hongos


Página 88
1)     Describo cada nivel de organización: átomos,  moléculas,  células,   tejidos,  órganos,   sistemas,  seres


Página 93
1)     Dibujo un ejemplo del ciclo del carbono


Página 95
1)     Describo como es un bioma de pradera


Página 96
Dibujo y pego seres vivos y factores abióticos de un bioma selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario