lunes, 27 de julio de 2020

Música guía 6

Instituto Nacional Mixto América
Profesora: Nelly Córdova
Educación Musical
Tercero Básico
Secciones: A y B

Guía de Estudio 6

Instrucciones: 

Vamos a trabajar exclusivamente con nuestro libro.
Los niños que no tengan libro trabajan en su cuaderno de Música.
Utilice lapicero azul para contestar, regla y lapicero rojo para subrayar. 

Leemos página 15: Ecología Acústica y Decibelímetro.
Leemos página 16: Escala de sonido y El umbral de dolor.
Trabajamos página 17: Hacemos el test de intensidad sonora en nuestra casa y contestamos lo siguiente:

  1. ¿Cuál es el lugar más ruidoso de tu casa? ___________________________________
  2. ¿Cuál es el lugar más silencioso? ___________________________________________
  3. ¿Qué sonidos sobresalen en la cocina? _______________________________________
  4. ¿Qué sonidos sobresalen en el comedor? ______________________________________
  5. ¿Qué sonidos sobresalen en el patio? ________________________________________
  6. ¿Quién de tus familiares hace más ruido en casa? ____________________________
  7. ¿Quién habla más recio? _____________________________________________________
  8. ¿Quién es más silencioso? ___________________________________________________
  9. ¿Qué aparato de la casa te molesta cuando suena? ____________________________
  10. ¿Cuál es el sonido que más te agrada? _______________________________________

Página 18: Huelga con el habla. No hablarás durante dos horas, avisa con anticipación a tu familia de la actividad, haz un cartel en una hoja carta, para avisar que estás haciendo huelga del habla. 
En cinco líneas anota las conclusiones: 

  1. ¿Qué te pareció la actividad? ____________________________________________________
  2. ¿Cuántos sonidos lograste escuchar? ______________________________________________
  3. ¿Inventaste algún medio para comunicarte? _________________________________________
  4. ¿Cómo crees que se siente una persona sorda?_______________________________________ ____________________________________________________________________________
Página 19: Cuidado con nuestros oídos (cópialo en tu cuaderno) Es importante evitar problemas físicos y emocionales generados por el exceso de ruido en el ambiente, en las cafeterías o en los comercios. Haremos una campaña de memes positivos en los que anotaremos frases interesantes sobre la importancia de cuidar el oído y de escuchar a bajo volumen. 

Instrucciones: Ilustra tres memes con sus respectivas frases para cuidar el oído.

Página 23: Una Canción Viajera. Cada país tiene una música que lo representa, que nos hace viajar en el tiempo y en el espacio. Busca en youtube la canción "Casas de Cartón" de los Guaraguao; escucha con atención, analiza la letra y comenta en 5 líneas qué te pareció la letra. 

Página 25: Después de cantar y comentar, busca información sobre las caravanas de migrantes y la música que cantan en su trayecto y anota la información.





Debes tener lista esta guía para el miércoles 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario