Profesora: Nelly Córdova
Educación Musical
Segundo Básico
Secciones: A, B, C, D, E y F
Guía de Estudio 6
Instrucciones:
Vamos a trabajar exclusivamente con nuestro libro.
Los niños que no tengan libro trabajan en su cuaderno de Música.
Utilice lapicero azul para contestar, regla y lapicero rojo para subrayar.
Leemos página 15: Ecología Acústica y Decibelímetro.
Leemos página 16: Escala de sonido y El umbral de dolor.
Trabajamos página 17: Hacemos el test de intensidad sonora en nuestra casa y contestamos lo siguiente:
- ¿Cuál es el lugar más ruidoso de tu casa? ___________________________________
- ¿Cuál es el lugar más silencioso? ___________________________________________
- ¿Qué sonidos sobresalen en la cocina? _______________________________________
- ¿Qué sonidos sobresalen en el comedor? ______________________________________
- ¿Qué sonidos sobresalen en el patio? ________________________________________
- ¿Quién de tus familiares hace más ruido en casa? ____________________________
- ¿Quién habla más recio? _____________________________________________________
- ¿Quién es más silencioso? ___________________________________________________
- ¿Qué aparato de la casa te molesta cuando suena? ____________________________
- ¿Cuál es el sonido que más te agrada? _______________________________________
Página 18: Huelga con el habla. No hablarás durante dos horas, avisa con anticipación a tu familia de la actividad, haz un cartel en una hoja carta, para avisar que estás haciendo huelga del habla.
En cinco líneas anota las conclusiones:
- ¿Qué te pareció la actividad? ____________________________________________________
- ¿Cuántos sonidos lograste escuchar? ______________________________________________
- ¿Inventaste algún medio para comunicarte? _________________________________________
- ¿Cómo crees que se siente una persona sorda?_______________________________________ ____________________________________________________________________________
Página 19: Cuidado con nuestros oídos (cópialo en tu cuaderno) Es importante evitar problemas físicos y emocionales generados por el exceso de ruido en el ambiente, en las cafeterías o en los comercios. Haremos una campaña de memes positivos en los que anotaremos frases interesantes sobre la importancia de cuidar el oído y de escuchar a bajo volumen.
Instrucciones: Ilustra tres memes con sus respectivas frases para cuidar el oído.
Página 23: Una Canción Viajera. Cada país tiene una música que lo representa, que nos hace viajar en el tiempo y en el espacio. Busca en youtube la canción "Casas de Cartón" de los Guaraguao; escucha con atención, analiza la letra y comenta en 5 líneas qué te pareció la letra.
Página 25: Después de cantar y comentar, busca información sobre las caravanas de migrantes y la música que cantan en su trayecto y anota la información.
Debes tener lista esta guía para el miércoles 29.
No hay comentarios:
Publicar un comentario