viernes, 27 de marzo de 2020

Idioma Extranjero I, II, III





                                                              


INEB “AMERICA”
GUIA DE TRABAJO No. 1
7º.  GRADO
Secciones A-G

Instrucciones:
Buscar en el diccionario los siguientes adjetivos e ilustrarlos.  Pegarlos en hojas tamaño oficio bond en blanco y entregarlos en un folder con su respectivo gancho.

1.  Cabello

a) largo
b) corto
c) mediano
d) colocho
e) lizo
f) ondulado
g) castaño
h) rubio
i) rojizo
j) negro

2.  Ojos

a) grandes
b) pequeños
c) medianos
d) café
e) negros
f) azules
g) verdes

3.  Altura

a) alto
b) bajo
c) estatura mediana
d) muy bajito

4.  Apariencia física

a) guapo
b) feo
c) bonita
e) gordito
f) delgado
g) rellenito
h) muy delgado



















 






INEB “AMERICA”
GUIA DE TRABAJO No. 1
8º.  GRADO
Secciones A-F

Instrucciones:
Ilustrar y buscar en el diccionario y presentarlo en un folder tamaño oficio en hojas bond en blanco con su respectivo gancho lo siguiente:

1) Desayuno
    Almuerzo
    Cena
    Refacción
En cada tiempo de comida ilustrar y escribir en inglés lo que normalmente nos alimentamos en Guatemala.

2) Buscar el significado en inglés de estos alimentos, ilustrarlos y escribirle los siguientes títulos

COUNT NOUNS.

a) bananos
b) naranjas
c) frijoles
d) manzanas
e) papas
f) limones
g) huevos
h) zanahorias
i) cebollas
j) uvas

NON COUNTS

a) arroz
b) espagueti
c) mayonesa
d) café
e) cereal
f) pan
g) azúcar
h) sal
i) leche
j) aceite

                                                          


























 



INEB “AMERICA”
GUIA DE TRABAJO No. 1
9º.  GRADO
Secciones A-E
Instrucciones: 

1.  Buscar en el diccionario los siguientes adjetivos e ilustrarlos. Y entregarlo en un folder tamaño oficio en hojas bond con lineas y su respectivo gancho.

a) bonito
b) hermoso
c) limpio
d) confortable
e) sucio
f) aburrido
g) energético
h) enorme
i) ansioso
j) lleno
k) bueno
l) feliz
m) saludable
n) pesado
o) hambriento
p) retrasado
q) pobre
r) tranquilo
s) triste
t) brilloso
u) enfermo
v) delgado
w) sediento
x) pequeñito
y) cansado

2)  Escoger 15 adjetivos y hacer  una oración por cada adjetivo, utilizando WAS/WERE
WAS se utiliza para los siguientes pronombres I, he, she, it.
WERE  se utiliza para los siguientes pronombres you, we, they.
Deberá escribirse así;  utilizando los pronombres o sujetos

Nota:  En esta oportunidad veremos forma afirmativa, negativa y pregunta simples con respuestas cortas.
Ejemplo:
Affirmative              Maria  was thin.
Negative                 Maria wasn’t thin
Simple Question     Was Maria thin?
Short Answer          Yes she was.  No, she wasn’t.

0) They were happy.
Affirmative              They were happy
Negative                 They weren’t happy
Simple Question     Were they happy
Short Answer          Yes they were.  No, they weren’t



Ver link con la explicación.

https://youtu.be/IkI4URGXsuI









8 comentarios:

  1. Alumnos cualquier duda sobre Idioma Extranjero (Inglés) pueden localizarme en el correo teachermariela1999@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buen dia podria indicarme cuales son las tareas de primero Basico seccion A ya que aca en la parte de arriba dice INEB Y yo estoy en INMA DE LA MAÑANA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera del INEB mo estaria en la pagina del INMA

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

      Eliminar
  3. De donde es esta tarea del Imma o de INEB

    ResponderEliminar
  4. Porque no escriben bien el nombre del instituto

    Ahora tengo que hacerlo otra vez

    ResponderEliminar