jueves, 26 de marzo de 2020

Guía :Ciencias Naturales Tercero Básico


GUÍA DE ESTUDIO  No. 1
Semana del 16 al 20 de marzo
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E

Tema: Teorema de Pitágoras.

Fórmula:   c2 = a2 + b2

                              C = a2 + b2

Analiza el siguiente ejemplo:
a= 5
b=3
C=?

c= √ 52 +32

C= 25+9
C= √34
C= 5.83

Ejercicio No. 1
Resuelve los siguientes ejercicios en hojas cuadrícula tamaño, dejando constancia del procedimiento en hojas tamaño carta y archívalas en un folder. Se revisará de regreso a clases

1)       a= 9         b=   5        c=?
2)      a=  11       b=   8        c=?
3)      a=  7          b=   5       c=?
4)      a=  8          b= 3         c=?
5)      a= 12         b= 10       c=?

link de consulta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Pit%C3%A1goras

Cualquier duda escribir al correo:   porfe.felixgarciainma@gmail.com




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GUÍA DE ESTUDIO  No. 2
Semana del 23 al 27 de marzo
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E


Instrucciones: Copiar en el cuaderno la siguiente información:




CONTINUACIÓN: TEOREMA DE PITAGORAS.

                     El teorema de Pitágoras establece que, en todo triángulo rectángulo, la longitud de la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma del área de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. Es la proposición más conocida entre las que tienen nombre propio en la matemática.
Teorema de Pitágoras
En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

                        C2 = a2  + b2        a2  = c2 – b2             b2   = c2 – a2

De esta ecuación se deducen tres corolarios de verificación algebraica y aplicación práctica:
Tteorema de Pitágoras.










El Teorema de Pitágoras es un teorema que nos permite relacionar los tres lados de un triángulo rectángulo, por lo que es de enorme utilidad cuando conocemos dos de ellos y queremos saber el valor del tercero.
También nos sirve para comprobar, conocidos los tres lados de un triángulo, si un triángulo es rectángulo, ya que si lo es sus lados deben cumplirlo.
Como ya sabréis, un triángulo rectángulo es aquél en el que uno de sus tres ángulos mide 90 grados, es decir, es un ángulo recto. Está claro que si uno de los ángulos es recto, ninguno de los otros dos puede serlo, pues deben sumar entre los tres 180 grados.
En los triángulos rectángulos se distinguen unos lados de otros. Así, al lado mayor de los tres y opuesto al ángulo de 90 grados se le llama hipotenusa, y a los otros dos lados catetos.







Pues bien, el Teorema de Pitágoras dice que: «En todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos«.

Si lo expresamos de forma geométrica, el Teorema de Pitágoras quiere decir que el área de un cuadrado de lado la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de otros dos cuadrados cuyos lados son cada uno de los catetos respectivamente.



  

Ejercicio 2:

Resolver en hojas adicionales las siguientes operaciones y archivarla en un folder las lados que se requieren en la siguientes operaciones.


a= 8
b= 15
c=?
a= 9
C=15
b=?
a=
b=5
c=9.43
a=14
b=
c=18.43
a=
b=3
c=6.7

a=
b=25
c=39.05



link de consulta: Pythagorean right angle.svghttps://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Pit%C3%A1goras
https://matematicascercanas.com/2019/02/16/teorema-de-pitagoras/



Cualquier duda escribir al correo:   porfe.felixgarciainma@gmail.com


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GUÍA DE ESTUDIO  No. 3
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E




PROBLEMAS DE TEOREMA DE PITAGORAS.

Copie el siguiente ejemplo en su cuaderno. e ilustrelo

Ejemplo:  La altura de un poste elèctrico es de 6 metros y produce una sombre de 9 metros.  Calcular la distancia que hay desde el punto màs alto del poste hasta el lugar mas lejano de la sombra.


Altura de poste   a= 6 metros
Sombra               b= 9 metros

formula
                        C =  a2 + b2

soluciòn:
   
                        C= √ 62 + 92

                                  C= √ 36 + 81

                             C= √ 117

                             C= 10.82 aproximado


EJERCICIO 3.

Resolver los problemas de la pag. 189 del libro.   debe hacerlo en hojas, dejando constancia del procedimiento y archivarlo en un folder.
     










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SEMANA SANTA


Semana del 6 al 10 de abril
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E



REPASAR LOS CONTENIDOS...!!!!!!QUÉDATE EN CASA!!!!

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GUÍA DE ESTUDIO  No.4

Semana del 13 AL 17 DE ABRIL
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E

Leer y copiar la teorìa de las funciones trigonomètricas. en su cuaderno y tambièn en hojas tamaño carta y archivarlas en un folder.  pag 191 y 192


SENO=  CATETO OPUESTO/HIPOTENUSA
COSENO= CATETO ADYACENTE/HIPOTENUSA
TANGENTE: CATETO ADYACENTE/CATETO OPUESTO.







Explicación de las Funciones trigonométricas - YouTube

https://www.google.com/search?q=funciones+trigonometricas&rlz=1C1CHBF_esGT853GT853&sxsrf=ALeKk03u_tLRGlylawRym0V7m4s3CZh5Aw:1586805612030&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjOkNTGj-boAhXxQ98KHbh3C20Q_AUoAXoECBIQAw&biw=1366&bih=625#imgrc=w9prXG1c-0g_kM










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GUÍA DE ESTUDIO  No.5

Semana del 20 AL 24 DE ABRIL
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E


INSTRUCCIONES:  Copie la siguiente información en hojas tamaño carta y resuelva los ejercicios indicados... archívelos en su folder


CANTIDADES ESCALARES Y VECTORIALES:

CANTIDAD ESCALAR:
Las cantidades escalares son las que carecen de dirección y sentido,  Una cantidad escalar únicamente tiene dimensión o cantidad  y la unidad de medida.  Por ejemplo
15 libras
18 años
12 kilómetros
3 kilogramos
2 onzas
56 metros.

Todas las cantidades escalares que poseen la misma unidad de medida  se pueden operar, por ejemplo:
a)       12 libros + 15 litros + 6 litros = 33 litros
b)      9 gramos + 5 gramos+ 28 gramos = 42 gramos
c)      7 km + 8 km+34km+ 75 km= 124 km

Conversión de unidades de medida
SUB TEMA: UNIDADES DE LONGITUD:
1 km___________1000 metros
1m______________3.28 pies
1m______________100 centìmetros
1pie_____________12 pulgadas
1 pie_____________20.48 centìmteros
1 Milla____________1.609 metros
1 Yarda___________3 pies
1 Yarda____________91 centímetros
1metro______________39.37pulgadas
1Yarda_______________36 pulgadas
1 pie_________________0.3048 metros


EJEMPLOS DE CONVERSIONES:
Ejemplo 1: Convertir:   8 metros a pies
Procedimiento:
8 metros  X   3.28 pies / 1 metro = 26.24 pies

Ejemplo 2: Convertir    5 pies a pulgadas

5 pies X 12 pulgadas/ 1 pies =  60 pulgadas

Ejemplo 3: Convertir 15 pies a centímetros

15pies X 20.48 centímetros / 1 pie = 307.2 centímetros.

Ejemplo 4:   Convertir  20 pulgadas a yardas

20 pulgadas X 1 yarda / 36 pulgadas = 0.555 yardas

Ejemplo 5:    268 centímetros a metros

268 centímetros X 1metro / 100 centímetros = 2.68 metros








EJERCICIO No. 5
Resolver las siguientes conversiones

a)    8 metros a pulgadas
b)   9 pulgadas a centímetros
c)    12 metros a centímetros
d)   125 centímetros a metros
e)   9 pulgadas a yardas
f)     34 pies a yardas
g)    45 yardas a pies
h)   750 kilómetros a millas
i)      1280  metros a kilómetros

j)      50 pies a centímetros


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GUÍA DE ESTUDIO  No.6
Semana del 1 al 5 Junio
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E



COPIAR EL CONTENIDO EN HOJAS Y ARCHIVAR EN FOLDER

CANTIDADES VECTORIALES:

Si una cantidad ordinaria o escalar por ejemplo una distancia de 10km. si se le agrega una direcciòn por ejemplo Norte, entonces se tiene una cantidad vectorial.
Entonces todo vector tiene cuatro cualidades.
1) el orgien o punto de aplicaciòn
2) Una direcciòn bien definidad
3) Un sentido que es dado por la punta de la flecha
4) Una magnitud o tamaño bien definido.

Si nos damos cuenta con el uso de vectores se puede resolver cualquier tipo de movimiento de los cuerpos que se encuentran sometidoa a ciertas fueras.
Esta forma de resolver problemas se conoce como adiciòn. cuando se suman vectores graficamente se colocan uno a continuaciòn de otro de acuerdo a su direcciòn y sentido (punta de flecha)

SUMA DE VECTORES

Representar los numeros reales sobre la recta numèrica nos proporciona una magnifico medio para interpretar las adiciòn de vectores

Si se quiere representar graficamente la suma de vectores a  b sobre la recta numèrica se tienen que seguir los siguientes pasos:
1) Se traza una flecha que representa al vector a
2) a partir de la flecha anterior se traza la siguiente flecha que representa la vector b
3) Se suma el total de la recta numèrica.


En un plano cartesianse dibujan las flechas.   FIN




TAREA:
EJERCICIO: 

RESPONDER LAS PAG. 17,18 Y 19 EN EL LIBRO,,,QUIEN NO TENGA LIBRO PUEDE COPIAR Y RESPONDER EN HOJAS O EN SU CUADERNO...








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GUÍA DE ESTUDIO  No.7
Semana del 22 al 26 Julio
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E




COPIAR ESTE CONTENIDO EN HOJAS Y ARCHIVAR EN FOLDER

MOVIMIENTO RECTILÌNEO UNIFORME
CINEMÀTICA:
Es la ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos y su cambio de posición a través del tiempo.
MOVIMIENTO RECTILÌNEO UNIFORME:
´  Es el cambio de posición que experimenta un cuerpos respecto a un punto de referencia en cierto tiempo.  Cuya trayectoria se da en línea recta.

VARIABLES
´  Velocidad:  Es una magnitud de rapidez de cambio de posición de un objeto con respecto al tiempo, compuesta por unidad unidad de longitud sobre una de tiempo. Se expresa en:
´  Km/h
´  Mi/h
´  m/seg.
´  Cm/seg.
´  Pies/seg.
Espacio o Distancia

´  Es el cambio de posición de un objeto con otro  que se considera como  fijo o  en reposo .
´  Se expresa en las siguientes unidades de longitud
´  Km
´  Mi
´  m.
´  Cm
´  Pie, etc


Tiempo

´  Es el intervalo  o periodo  en el que ocurre  una acción, entre un punto de partida y un momento específico en el movimiento
´  Se expresa en:
´  h.
´  min.
´  Seg.
FORMULAS
´  VELOCIDAD (v)
´                                                                    v= d/t
´  ESPACIO O DISTANCIA  ( s ó d )
´                                                                      d= v.t            
´  Tiempo  (t)
´                                                                     t=d/v

´  Un auto recorre 250 km en tres horas.. Cuál es su velocidad
´  Datos:
´  V= ?
´  S= 250 km
t.= 3 h

´  SOLUCIÓN
´  v= d/t
´  t= 250km/3h
´  t.= 83.33 km/h

EJEMPLO 2:
´  Expresar la velocidad del problema anterior en m/seg.
´  V=
´  s:=250 km
        t.=3h

´  Solución
´  250KmX1000m/ 1km = 250,000 m
´  3hX 3600seg/1h= 10,800 seg.
V= d/t
V= 250,000m/10,800seg
V= 23.15 m/seg

EJEMPLO 3:
´  Calcular la distancia que recorre un móvil si viaja a una velocidad de 50 m/seg, durante 2 minutos
´  DATOS:
´  d.?
´  V= 50 m/seg
´  t.= 2 minutos
´    2 min X 60seg/1min = 120seg

´  Solución
´  d.=vXt
´  d.=  50m/seg  / 120seg
´  6,000 metros

EJEMPLO 4:
´  Que tiempo utiliza un cuerpo si durante 80 cm. Mantiene una velocidad de 15 cm/seg.
´  Datos:
´  V= 15cm/seg.
´  D= 80cm.
´  T.= ?
´  SOLUCIÓN
´  T= d/v
´  T= 80cm/15 cm/seg.
T= 5.33 segundos




TAREA:
TRABAJO SOLO EN EL LIBRO
Resolver del libro de la pág. 30 a 33.
SI NO TIENE LIBRE HACER LAS PAG. EN HOJAS















Cualquier duda escribir al correo:   porfe.felixgarciainma@gmail.com


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GUIA DE ESTUDIO  No. 8
Semana del 13 al 17 de Julio                                                 
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: CIENCIAS NATURAELS III
Grado: TERCERO BÀSICO
Secciones:  A,B,C,D,E



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MOVIMIENTO RECTILÌNEO UNIFORME ACELERADO


EL MOVIMIENTO ACELERADO SE PRODUCE CUANDO EL VALOR DE LA VELOCIDAD DE UN CUERPO NO SE MANTIENE CONSTANTE, OSEA QUE LA VELOCIDAD DE UN MOVIL CAMBIA A MEDIDA QUE ELL MOVIMIENTO EVOLUCIONA.
VARIABLES:

a= aceleración
km/h2
m/seg    
cm/seg2  
  pies/seg2   
Vo,,,,vi= Velocidad inicial
km/h
m/seg      
cm/seg 
  pies/seg
V…Vf= velocidad final
km/h
m/seg      
cm/seg 
  pies/seg  
t= tiempo:                            
h
seg      
seg 
  seg
S  = espacio o distnacia
km
m     
cm 
 pies

FORMULAS:





EJEMPLOS:
1)       Què aceleración experimenta u móvil que incrementa su velocidad de 8m/seg a 19 m/seg en 3 segundos…y Cuál fue su distancia recorrida.
                       Datos:
a=?
Vi=8m/seg
Vf=19 m/seg
t= 3 seg
S=?

  A= 19m/s – 8m/s
            3 s
A= 3.67  m/seg    


S = (8m/s +19m/s)    X      3s
                     2

S= 40.5   metros


                  



2)      Cuál es la aceleración de una bicicleta que entra en una pendiente a una velocidad de 20km/h y se detiene a los 15 segundos. Cuánto mide la pendiente.

Datos:
a= ?
Vi= 20 km/h
Vf= 0
t= 15 s
S=?
 Nota: para convertir Km/h a m/s

20X1000/3600 = 5.56 m/s


a=    0   - 5.56 m/s
          15 s
a= - 0.37 m/seg  


S= (5.56m/s +  0)   X    15 s
                2
S= 41.7 metros









3)Cuánto tarda un automóvil que parte del reposo  se mueve con una aceleración  de 2.3 m/seg2  en alcanzar una velocidad de 25 m/seg.  Que distancia ha recorrido.
Datos:
a= 2.3 m/seg2
Vi=0
Vf=25 m/seg
t  =?
S=?
T= 25m/seg   -  0
     2.3m/seg2
T= 10.87 seg.


Nota: Esta formula se usa cuando la velocidad incial es cero,,,si tenemos aceleración y no contamos con el dato de tiempo.
                                                          S=       (25m/s)2
2X 2.3 m/seg2

S= (625m2/s2)
4.6 m/seg2
S= 135.86 metros

EJERCICIO




TAREA SOLO EN EL LIBRO
RESOLVER LA ACTIVIDAD  DEL LIBRO :  PARTE  I…. DE LA PAGINA 43 Y 44  ( SON 15 PROBLEMAS) 







Cualquier duda escribir al correo:   porfe.felixgarciainma@gmail.com
WHATAPP 31333335

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GUIA DE ESTUDIO  No. 9
 Semana del 20 al 24 de Julio  
Prof: Félix Antonio García Aroche
 Materia: CIENCI
AS NATURAELS III 
Grado: TERCERO BÀSICO Secciones:  A,B,C,D,E 


COPIAR EN HOJAS EL SIGUIENTE CONTENIDO.. Y ARCHIVAR EN FOLDER

TEMA: TIRO PARABÒLICO


Este movimiento se hace con un tiro con ángulo. Por lo que todos los proyectiles lanzados con el mismo impulso, la altura máxima, el alcance horizontal y tiempo están determinados por el ángulo de salida. 
         
           
FORMULAS.
 𝑣0𝑥 = 𝑣0 ⋅ 𝑐𝑜𝑠∅
𝑉0𝑌 = 𝑉0 ⋅ 𝑆ⅇ𝑛∅
𝑣𝑦 = √2𝑥̇𝑔𝑥ℎ+ 𝑣0𝑦2
𝑡 =
𝑣𝑦 −𝑣0𝑦 𝑔
𝑥 = 𝑣0𝑥 ⋅𝑡
𝑥 = 𝑣𝑥 ⋅ 𝑡
𝑣0𝑥 = 𝑣𝑥 
ℎ =
𝑣𝑦2 −𝑣𝑜𝑦 2𝑥𝑔
𝑡 = √
2𝑥ℎ 𝑔
                                                                     2
ℎ =
𝑔𝑥𝑡 2   
 
 EJEMPLOS :

Se arroja una piedra en sentido horizontal desde un barranco de 100 metros de altura.  Choca contra el piso a 80 metros de distancia de la base del barranco.  A que velocidad fue lanzada.
H= 100m
X= 80 m
Vx=?
𝑥 = 𝑣𝑥 ⋅ 𝑡
𝑣𝑥 =
𝑥 𝑡
VX=  80 m /  4.52 seg
VX= 17.69 m/seg
𝑡 = √
2𝑥ℎ 𝑔
T= √ 2 X 100/ 9.8
T= 4.52 seg   
Se patea una pelota de futbol con un ángulo de 37 grados con una velocidad de 20 m/s.  Calcula a) Altura máxima b) Tiempo que permanece en el aire
c) Distancia a la que llega al suelo
Datos Angulo 370
Vo= 20m/seg
SOLUCIÒN
                                             𝑣0𝑥 = 𝑣0 ⋅𝑐𝑜𝑠∅ 
Vox= 20m/s   X  cos 37
Vox= 15.97 m/s
𝑉0𝑌 = 𝑉0 ⋅ 𝑆ⅇ𝑛∅ 
Voy= 20m/s   x   Sin 37
Voy= 12.04 m/s   
a) Altura
ℎ =
𝑣𝑦2 −𝑣𝑜𝑦2 2𝑥𝑔
H=  0 -  (12.04 m/s)2    /   2 x     -9.8 m/seg2
H=  -144.96  /    - 19.6
H= +  7.40 m

b) Tiempo que tarda en el aire 
Tiempo de vuelo.  ( tv) 
tv= 2 ts  (ts= tiempo de subida)
tv=  2 ( 1.23 seg)  =  2.46 seg
𝑡 =
𝑣𝑦 −𝑣0𝑦 𝑔 • Este tiempo es solo de subida y se saca primero luego se sustituye en la formula tv. t=  0 -  12.04  m/seg    /    - 9.8 m /seg2
t = + 1.23 seg.
c) Distancia a la que llega al suelo.
 X =  Vox. T
X=  15.97 m/s     *   2.46 seg
X= 39.29 metros…



LA SIGUIENTE TAREA SOLO SE TRABAJO  EN EL LIBRO….SINO TIENE LIBRO DEBE REALIZARLO EN HOJAS.
TAREA:
RESOLVER LAS PAG. 49 A 51 



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GUIA DE ESTUDIO  No. 10
 Semana del 27 al 31 de Julio  
Prof: Félix Antonio García Aroche
 Materia: CIENCIAS NATURALES III
 Grado: TERCERO BÀSICO Secciones:  A,B,C,D,E  


COPIAR LA SIGUIENTE INFORMACION EN HOJAS Y ARCHIVAR EN FOLDER
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME


Se produce cuando una partícula se mueve en un circulo con rapidez constante, en donde el vector velocidad cambia continuamente de dirección pero no de magnitud.  Un movimiento circular será  uniforme cuando el móvil describa ángulos iguales en tiempos iguales.

VARIABLES
T = Periodo       T  = t/n
                            T =  2π  / W
N= Frecuencia    N = 1/ T
Vt= Velocidad Tangencial    Vt =  2.π. R   / T
                                                  Vt=  W. R
W   = Velocidad Angular      W = α / t
                                                 W =  vt/ R
                                                  W =  2π / T
                                                  W =  2π  / T
Ac = Aceleración centrípeta:      Ac =    (vt)2  /  R   


EJEMPLO:

 Un disco de 15 cm de Radio da 68 vueltas en 15 segundos.
Calcular:  T,N.Vt,W, Ac
T =  t/n
T= 68vuletas/15 seg  = 4.53 seg.
N = 1/T
N= 1/ 4.53  = 0.22 Herz
Vt =  2.π. R   / T
 Vt = 2 (3.14) X 15 cm / 4.53 seg  =
Vt= 94.2 cm/4.53 seg   =  20.79  ccm/seg
W =  2π / T
W = 2 (3.14) / 4.53 seg = 1.38 Radianes /seg.
Ac =    (vt)2  /  R Ac = (20.79c m/seg)2  /  15 cm  = 28.81 cm/seg2



LAS SIGUIENTE ACTIVIDAD SOLO SE TRABAJA EN EL LIBRO….SINO TIENE LIBRO SE HACE EN HOJAS. 

TAREA: RESOLVER LAS PAG. 57 Y 59.   

 


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HOJAS DELLIBRO DE LA GUIA 8 A LA 10













FIN DE LAS GUIAS  DE  ESTUDIO.
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AVISO

ACONTINUACION APARECERAN EXPLICACIONES DEL LOS CONTENIDOS PENDIENTES,,,,,Y EL TRABAJO QUE DEBERAN HACER EN EL LIBRO.....

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 TRABAJO No1 DE LIBRO

En la parte de abajo encontraras un link el cual explica temas  del contenido de fìsica.. Ingresa a dicho link y observa el video.

Resolver las Pàg.  64 a 76...





VIDEO DE FISICA

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TRABAJO No.2 DE LIBRO


REPASA Y SUBRAYA LOS CONTENIDOS DE LAS PAG. 77 A 96.. Y RESUELVE EN EL LIBRO LOS EJERCICIOS QUE SE INDICAN  EN LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.











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