GUÍA DE ESTUDIO No. 1
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E
Tema: Teorema de Pitágoras.
Fórmula: c2
= a2 + b2
C = √ a2
+ b2
Analiza el siguiente ejemplo:
a= 5
b=3
C=?
c= √ 52
+32
C= √ 25+9
C= √34
C= 5.83
Ejercicio
No. 1
Resuelve los
siguientes ejercicios en hojas cuadrícula tamaño, dejando constancia del
procedimiento en hojas tamaño carta y archívalas en un folder. Se revisará de
regreso a clases
1)
a= 9
b= 5 c=?
2)
a= 11
b= 8 c=?
3)
a= 7
b= 5 c=?
4)
a= 8
b= 3 c=?
5)
a=
12 b= 10 c=?
link de consulta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Pit%C3%A1goras
Cualquier duda escribir al correo: porfe.felixgarciainma@gmail.com
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GUÍA DE ESTUDIO No. 2
Semana del 23 al 27 de marzo
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E
Instrucciones: Copiar en el cuaderno la siguiente información:
CONTINUACIÓN: TEOREMA DE PITAGORAS.
El teorema de Pitágoras establece que, en todo triángulo
rectángulo, la longitud de la hipotenusa es igual a la
raíz cuadrada de la suma del área de los cuadrados de las respectivas longitudes
de los catetos. Es la proposición más
conocida entre las que tienen nombre propio en la matemática.
Tteorema de Pitágoras.
El Teorema
de Pitágoras es un teorema que nos permite relacionar los tres
lados de un triángulo rectángulo, por lo que es de enorme utilidad cuando
conocemos dos de ellos y queremos saber el valor del tercero.
También
nos sirve para comprobar, conocidos los tres lados de un
triángulo, si un triángulo es rectángulo, ya que si lo es sus lados
deben cumplirlo.
Como
ya sabréis, un triángulo rectángulo es aquél en el que uno de sus tres ángulos
mide 90 grados, es decir, es un ángulo recto. Está claro que si uno de los
ángulos es recto, ninguno de los otros dos puede serlo, pues deben sumar entre
los tres 180 grados.
En
los triángulos rectángulos se distinguen unos lados de otros. Así, al lado
mayor de los tres y opuesto al ángulo de 90 grados se le llama hipotenusa,
y a los otros dos lados catetos.
Pues bien, el Teorema de Pitágoras dice que: «En todo
triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los
cuadrados de los catetos«.
Si lo expresamos de forma geométrica, el Teorema de
Pitágoras quiere decir que el área de un cuadrado de lado la hipotenusa
es igual a la suma de las áreas de otros dos cuadrados cuyos lados son cada uno
de los catetos respectivamente.
|
Ejercicio 2:
Resolver en hojas adicionales las siguientes operaciones y archivarla en un folder las lados que se
requieren en la siguientes operaciones.
a= 8
b= 15
c=?
|
a= 9
C=15
b=?
|
a=
b=5
c=9.43
|
a=14
b=
c=18.43
|
a=
b=3
c=6.7
|
a=
b=25
c=39.05
|
link de consulta: https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Pit%C3%A1goras
https://matematicascercanas.com/2019/02/16/teorema-de-pitagoras/
Cualquier duda escribir al correo: porfe.felixgarciainma@gmail.com
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GUÍA DE ESTUDIO No. 3
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E
PROBLEMAS DE TEOREMA DE PITAGORAS.
Copie el siguiente ejemplo en su cuaderno. e ilustrelo
Ejemplo: La altura de un poste elèctrico es de 6 metros y produce una sombre de 9 metros. Calcular la distancia que hay desde el punto màs alto del poste hasta el lugar mas lejano de la sombra.
Altura de poste a= 6 metros
Sombra b= 9 metros
formula
C = √ a2 + b2
soluciòn:
C= √ 62 + 92
C= √ 36 + 81
C= √ 117
C= 10.82 aproximado
EJERCICIO 3.
Resolver los problemas de la pag. 189 del libro. debe hacerlo en hojas, dejando constancia del procedimiento y archivarlo en un folder.
Cualquier duda escribir al correo: porfe.felixgarciainma@gmail.com
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SEMANA SANTA
Semana del 6 al 10 de abril
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E
REPASAR LOS CONTENIDOS...!!!!!!QUÉDATE EN CASA!!!!
REPASAR LOS CONTENIDOS...!!!!!!QUÉDATE EN CASA!!!!
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GUÍA DE ESTUDIO No.4
Semana del 13 AL 17 DE ABRIL
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E
Leer y copiar la teorìa de las funciones trigonomètricas. en su cuaderno y tambièn en hojas tamaño carta y archivarlas en un folder. pag 191 y 192
SENO= CATETO OPUESTO/HIPOTENUSA
COSENO= CATETO ADYACENTE/HIPOTENUSA
TANGENTE: CATETO ADYACENTE/CATETO OPUESTO.
https://www.google.com/search?q=funciones+trigonometricas&rlz=1C1CHBF_esGT853GT853&sxsrf=ALeKk03u_tLRGlylawRym0V7m4s3CZh5Aw:1586805612030&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjOkNTGj-boAhXxQ98KHbh3C20Q_AUoAXoECBIQAw&biw=1366&bih=625#imgrc=w9prXG1c-0g_kM
Leer y copiar la teorìa de las funciones trigonomètricas. en su cuaderno y tambièn en hojas tamaño carta y archivarlas en un folder. pag 191 y 192
SENO= CATETO OPUESTO/HIPOTENUSA
COSENO= CATETO ADYACENTE/HIPOTENUSA
TANGENTE: CATETO ADYACENTE/CATETO OPUESTO.
https://www.google.com/search?q=funciones+trigonometricas&rlz=1C1CHBF_esGT853GT853&sxsrf=ALeKk03u_tLRGlylawRym0V7m4s3CZh5Aw:1586805612030&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjOkNTGj-boAhXxQ98KHbh3C20Q_AUoAXoECBIQAw&biw=1366&bih=625#imgrc=w9prXG1c-0g_kM
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GUÍA DE ESTUDIO No.5
Semana del 20 AL 24 DE ABRIL
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E
INSTRUCCIONES: Copie la siguiente información en hojas tamaño carta y resuelva los ejercicios indicados... archívelos en su folder
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INSTRUCCIONES: Copie la siguiente información en hojas tamaño carta y resuelva los ejercicios indicados... archívelos en su folder
CANTIDADES ESCALARES Y
VECTORIALES:
CANTIDAD ESCALAR:
Las
cantidades escalares son las que carecen de dirección y sentido, Una cantidad escalar únicamente tiene
dimensión o cantidad y la unidad de
medida. Por ejemplo
15 libras
18 años
12
kilómetros
3 kilogramos
2 onzas
56 metros.
Todas las
cantidades escalares que poseen la misma unidad de medida se pueden operar, por ejemplo:
a) 12 libros + 15 litros + 6 litros = 33 litros
b) 9 gramos + 5 gramos+ 28 gramos = 42
gramos
c) 7 km + 8 km+34km+ 75 km= 124 km
Conversión de unidades
de medida
SUB TEMA: UNIDADES DE LONGITUD:
1
km___________1000 metros
1m______________3.28
pies
1m______________100
centìmetros
1pie_____________12
pulgadas
1 pie_____________20.48 centìmteros
1 Milla____________1.609 metros
1 Yarda___________3 pies
1 Yarda____________91 centímetros
1metro______________39.37pulgadas
1Yarda_______________36 pulgadas
1 pie_________________0.3048 metros
EJEMPLOS DE
CONVERSIONES:
Ejemplo 1:
Convertir: 8 metros a pies
Procedimiento:
8
metros X 3.28 pies / 1 metro = 26.24 pies
Ejemplo 2:
Convertir 5 pies a pulgadas
5 pies X 12
pulgadas/ 1 pies = 60 pulgadas
Ejemplo 3:
Convertir 15 pies a centímetros
15pies X
20.48 centímetros / 1 pie = 307.2 centímetros.
Ejemplo
4: Convertir 20 pulgadas a yardas
20 pulgadas
X 1 yarda / 36 pulgadas = 0.555 yardas
Ejemplo
5: 268 centímetros a metros
268
centímetros X 1metro / 100 centímetros = 2.68 metros
EJERCICIO No. 5
Resolver las siguientes conversiones
a)
8 metros a pulgadas
b)
9 pulgadas a centímetros
c)
12 metros a centímetros
d)
125 centímetros a metros
e)
9 pulgadas a yardas
f)
34 pies a yardas
g)
45 yardas a pies
h)
750 kilómetros a millas
i)
1280
metros a kilómetros
j)
50 pies a centímetros
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Semana del 1 al 5 Junio
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E
COPIAR EL CONTENIDO EN HOJAS Y ARCHIVAR EN FOLDER
CANTIDADES VECTORIALES:
Si una cantidad ordinaria o escalar por ejemplo una distancia de 10km. si se le agrega una direcciòn por ejemplo Norte, entonces se tiene una cantidad vectorial.
Entonces todo vector tiene cuatro cualidades.
1) el orgien o punto de aplicaciòn
2) Una direcciòn bien definidad
3) Un sentido que es dado por la punta de la flecha
4) Una magnitud o tamaño bien definido.
Si nos damos cuenta con el uso de vectores se puede resolver cualquier tipo de movimiento de los cuerpos que se encuentran sometidoa a ciertas fueras.
Esta forma de resolver problemas se conoce como adiciòn. cuando se suman vectores graficamente se colocan uno a continuaciòn de otro de acuerdo a su direcciòn y sentido (punta de flecha)
SUMA DE VECTORES
Representar los numeros reales sobre la recta numèrica nos proporciona una magnifico medio para interpretar las adiciòn de vectores
Si se quiere representar graficamente la suma de vectores a b sobre la recta numèrica se tienen que seguir los siguientes pasos:
1) Se traza una flecha que representa al vector a
2) a partir de la flecha anterior se traza la siguiente flecha que representa la vector b
3) Se suma el total de la recta numèrica.
En un plano cartesianse dibujan las flechas. FIN
TAREA:
EJERCICIO:
RESPONDER LAS PAG. 17,18 Y 19 EN EL LIBRO,,,QUIEN NO TENGA LIBRO PUEDE COPIAR Y RESPONDER EN HOJAS O EN SU CUADERNO...
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Semana del 22 al 26 Julio
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: Ciencias Naturales III
Grado: Tercero Básico
Secciones: A,B,C,D,E
COPIAR ESTE CONTENIDO EN HOJAS Y ARCHIVAR EN FOLDER
MOVIMIENTO RECTILÌNEO UNIFORME
CINEMÀTICA:
Es la ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos y su
cambio de posición a través del tiempo.
MOVIMIENTO RECTILÌNEO UNIFORME:
´ Es el cambio de posición que
experimenta un cuerpos respecto a un punto de referencia en cierto tiempo. Cuya trayectoria se da en línea recta.
VARIABLES
´ Velocidad: Es una magnitud de rapidez de cambio de
posición de un objeto con respecto al tiempo, compuesta por unidad unidad de
longitud sobre una de tiempo. Se expresa en:
´ Km/h
´ Mi/h
´ m/seg.
´ Cm/seg.
´ Pies/seg.
Espacio o
Distancia
´ Es el cambio de posición de un
objeto con otro que se considera
como fijo o en reposo .
´ Se expresa en las siguientes
unidades de longitud
´ Km
´ Mi
´ m.
´ Cm
´ Pie, etc
Tiempo
´ Es el intervalo o periodo
en el que ocurre una acción,
entre un punto de partida y un momento específico en el movimiento
´ Se expresa en:
´ h.
´ min.
´
Seg.
FORMULAS
´ VELOCIDAD (v)
´ v= d/t
´ ESPACIO O DISTANCIA ( s ó d )
´ d= v.t
´ Tiempo (t)
´ t=d/v
´ Un auto recorre 250 km en tres
horas.. Cuál es su velocidad
´ Datos:
´ V= ?
´ S= 250 km
t.= 3 h
´ SOLUCIÓN
´ v= d/t
´ t= 250km/3h
´ t.= 83.33 km/h
EJEMPLO 2:
´ Expresar la velocidad del problema
anterior en m/seg.
´ V=
´ s:=250 km
t.=3h
´ Solución
´ 250KmX1000m/ 1km = 250,000 m
´ 3hX 3600seg/1h= 10,800 seg.
V= d/t
V=
250,000m/10,800seg
V= 23.15
m/seg
EJEMPLO 3:
´ Calcular la distancia que recorre un
móvil si viaja a una velocidad de 50 m/seg, durante 2 minutos
´ DATOS:
´ d.?
´ V= 50 m/seg
´ t.= 2 minutos
´ 2 min X 60seg/1min = 120seg
´ Solución
´ d.=vXt
´ d.=
50m/seg / 120seg
´ 6,000 metros
EJEMPLO 4:
´ Que tiempo utiliza un cuerpo si
durante 80 cm. Mantiene una velocidad de 15 cm/seg.
´ Datos:
´ V= 15cm/seg.
´ D= 80cm.
´ T.= ?
´ SOLUCIÓN
´ T= d/v
´ T= 80cm/15 cm/seg.
T= 5.33
segundos
TAREA:
TRABAJO SOLO EN EL LIBRO
TRABAJO SOLO EN EL LIBRO
Resolver
del libro de la pág. 30 a 33.
SI NO TIENE LIBRE HACER LAS PAG. EN HOJAS
SI NO TIENE LIBRE HACER LAS PAG. EN HOJAS
Cualquier duda escribir al correo: porfe.felixgarciainma@gmail.com
Semana del 13 al 17 de Julio
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: CIENCIAS NATURAELS III
Grado: TERCERO BÀSICO
Secciones: A,B,C,D,E
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MOVIMIENTO RECTILÌNEO UNIFORME ACELERADO
EL MOVIMIENTO ACELERADO SE PRODUCE CUANDO EL VALOR DE LA
VELOCIDAD DE UN CUERPO NO SE MANTIENE CONSTANTE, OSEA QUE LA VELOCIDAD DE UN
MOVIL CAMBIA A MEDIDA QUE ELL MOVIMIENTO EVOLUCIONA.
VARIABLES:
a= aceleración
|
km/h2
|
m/seg2
|
cm/seg2
|
pies/seg2
|
Vo,,,,vi= Velocidad inicial
|
km/h
|
m/seg
|
cm/seg
|
pies/seg
|
V…Vf= velocidad final
|
km/h
|
m/seg
|
cm/seg
|
pies/seg
|
t= tiempo:
|
h
|
seg
|
seg
|
seg
|
S = espacio o distnacia
|
km
|
m
|
cm
|
pies
|
FORMULAS:
EJEMPLOS:
1)
Què
aceleración experimenta u móvil que incrementa su velocidad de 8m/seg a 19
m/seg en 3 segundos…y Cuál fue su distancia recorrida.
Datos:
a=?
Vi=8m/seg
Vf=19 m/seg
t= 3
seg
S=?
A= 19m/s –
8m/s
3 s
A= 3.67 m/seg2
S = (8m/s +19m/s)
X 3s
2
S= 40.5 metros
2)
Cuál es la aceleración de una bicicleta que
entra en una pendiente a una velocidad de 20km/h y se detiene a los 15
segundos. Cuánto mide la pendiente.
Datos:
a= ?
Vi= 20 km/h
Vf= 0
t= 15 s
S=?
Nota:
para convertir Km/h a m/s
20X1000/3600 = 5.56 m/s
a= 0 -
5.56 m/s
15 s
a= - 0.37 m/seg2
S=
(5.56m/s + 0) X 15 s
2
S= 41.7 metros
3)Cuánto
tarda un automóvil que parte del reposo
se mueve con una aceleración de
2.3 m/seg2 en alcanzar una
velocidad de 25 m/seg. Que distancia ha
recorrido.
Datos:
a= 2.3 m/seg2
Vi=0
Vf=25 m/seg
t =?
S=?
T= 25m/seg - 0
2.3m/seg2
T= 10.87 seg.
Nota:
Esta formula se usa cuando la velocidad incial es cero,,,si tenemos aceleración
y no contamos con el dato de tiempo.
S= (25m/s)2
2X 2.3 m/seg2
S= (625m2/s2)
4.6 m/seg2
S= 135.86 metros
EJERCICIO
TAREA SOLO EN EL LIBRO
RESOLVER LA ACTIVIDAD
DEL LIBRO : PARTE I…. DE LA PAGINA 43 Y 44 ( SON 15 PROBLEMAS)
Cualquier duda escribir al correo: porfe.felixgarciainma@gmail.com
WHATAPP 31333335GUIA DE ESTUDIO No. 9
Semana del 20 al 24 de Julio
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: CIENCI
AS NATURAELS III
Grado: TERCERO BÀSICO Secciones: A,B,C,D,E
COPIAR EN HOJAS EL SIGUIENTE CONTENIDO.. Y ARCHIVAR EN FOLDER
TEMA: TIRO PARABÒLICO
Este movimiento se hace con un tiro con ángulo. Por lo que todos los proyectiles lanzados con el mismo impulso, la altura máxima, el alcance horizontal y tiempo están determinados por el ángulo de salida.
FORMULAS.
𝑣0𝑥 = 𝑣0 ⋅ 𝑐𝑜𝑠∅
𝑉0𝑌 = 𝑉0 ⋅ 𝑆ⅇ𝑛∅
𝑣𝑦 = √2𝑥̇𝑔𝑥ℎ+ 𝑣0𝑦2
𝑡 =
𝑣𝑦 −𝑣0𝑦 𝑔
𝑥 = 𝑣0𝑥 ⋅𝑡
𝑥 = 𝑣𝑥 ⋅ 𝑡
𝑣0𝑥 = 𝑣𝑥
ℎ =
𝑣𝑦2 −𝑣𝑜𝑦 2𝑥𝑔
𝑡 = √
2𝑥ℎ 𝑔
2
ℎ =
𝑔𝑥𝑡 2
EJEMPLOS :
Se arroja una piedra en sentido horizontal desde un barranco de 100 metros de altura. Choca contra el piso a 80 metros de distancia de la base del barranco. A que velocidad fue lanzada.
H= 100m
X= 80 m
Vx=?
𝑥 = 𝑣𝑥 ⋅ 𝑡
𝑣𝑥 =
𝑥 𝑡
VX= 80 m / 4.52 seg
VX= 17.69 m/seg
𝑡 = √
2𝑥ℎ 𝑔
T= √ 2 X 100/ 9.8
T= 4.52 seg
Se patea una pelota de futbol con un ángulo de 37 grados con una velocidad de 20 m/s. Calcula a) Altura máxima b) Tiempo que permanece en el aire
c) Distancia a la que llega al suelo
Datos Angulo 370
Vo= 20m/seg
SOLUCIÒN
𝑣0𝑥 = 𝑣0 ⋅𝑐𝑜𝑠∅
Vox= 20m/s X cos 37
Vox= 15.97 m/s
𝑉0𝑌 = 𝑉0 ⋅ 𝑆ⅇ𝑛∅
Voy= 20m/s x Sin 37
Voy= 12.04 m/s
a) Altura
ℎ =
𝑣𝑦2 −𝑣𝑜𝑦2 2𝑥𝑔
H= 0 - (12.04 m/s)2 / 2 x -9.8 m/seg2
H= -144.96 / - 19.6
H= + 7.40 m
b) Tiempo que tarda en el aire
Tiempo de vuelo. ( tv)
tv= 2 ts (ts= tiempo de subida)
tv= 2 ( 1.23 seg) = 2.46 seg
𝑡 =
𝑣𝑦 −𝑣0𝑦 𝑔 • Este tiempo es solo de subida y se saca primero luego se sustituye en la formula tv. t= 0 - 12.04 m/seg / - 9.8 m /seg2
t = + 1.23 seg.
c) Distancia a la que llega al suelo.
X = Vox. T
X= 15.97 m/s * 2.46 seg
X= 39.29 metros…
LA SIGUIENTE TAREA SOLO SE TRABAJO EN EL LIBRO….SINO TIENE LIBRO DEBE REALIZARLO EN HOJAS.
TAREA:
RESOLVER LAS PAG. 49 A 51
__________________________________________________--_____________________________________--_________________________________________________________________________________________________________________________________________
GUIA DE ESTUDIO No. 10
Semana del 27 al 31 de Julio
Prof: Félix Antonio García Aroche
Materia: CIENCIAS NATURALES III
Grado: TERCERO BÀSICO Secciones: A,B,C,D,E
COPIAR LA SIGUIENTE INFORMACION EN HOJAS Y ARCHIVAR EN FOLDER
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
Se produce cuando una partícula se mueve en un circulo con rapidez constante, en donde el vector velocidad cambia continuamente de dirección pero no de magnitud. Un movimiento circular será uniforme cuando el móvil describa ángulos iguales en tiempos iguales.
VARIABLES
T = Periodo T = t/n
T = 2π / W
N= Frecuencia N = 1/ T
Vt= Velocidad Tangencial Vt = 2.π. R / T
Vt= W. R
W = Velocidad Angular W = α / t
W = vt/ R
W = 2π / T
W = 2π / T
Ac = Aceleración centrípeta: Ac = (vt)2 / R
EJEMPLO:
Un disco de 15 cm de Radio da 68 vueltas en 15 segundos.
Calcular: T,N.Vt,W, Ac
T = t/n
T= 68vuletas/15 seg = 4.53 seg.
N = 1/T
N= 1/ 4.53 = 0.22 Herz
Vt = 2.π. R / T
Vt = 2 (3.14) X 15 cm / 4.53 seg =
Vt= 94.2 cm/4.53 seg = 20.79 ccm/seg
W = 2π / T
W = 2 (3.14) / 4.53 seg = 1.38 Radianes /seg.
Ac = (vt)2 / R Ac = (20.79c m/seg)2 / 15 cm = 28.81 cm/seg2
LAS SIGUIENTE ACTIVIDAD SOLO SE TRABAJA EN EL LIBRO….SINO TIENE LIBRO SE HACE EN HOJAS.
TAREA: RESOLVER LAS PAG. 57 Y 59.
_____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________
HOJAS DELLIBRO DE LA GUIA 8 A LA 10
FIN DE LAS GUIAS DE ESTUDIO.
__________________________---_______________________________---_------_______________AVISO
ACONTINUACION APARECERAN EXPLICACIONES DEL LOS CONTENIDOS PENDIENTES,,,,,Y EL TRABAJO QUE DEBERAN HACER EN EL LIBRO.....
_____________________________________.
TRABAJO No1 DE LIBRO
En la parte de abajo encontraras un link el cual explica temas del contenido de fìsica.. Ingresa a dicho link y observa el video.
Resolver las Pàg. 64 a 76...
VIDEO DE FISICA
_____________________________________________________________.
TRABAJO No.2 DE LIBRO
REPASA Y SUBRAYA LOS CONTENIDOS DE LAS PAG. 77 A 96.. Y RESUELVE EN EL LIBRO LOS EJERCICIOS QUE SE INDICAN EN LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.
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