lunes, 3 de agosto de 2020

Música Guía 7

Instituto Nacional Mixto América 

Educación Musical

Profesora Nelly Córdova

Primero Básico

Secciones: A, B, C, D, E, F y G


Guía de Estudio  7


Instrucciones: Vamos a completar la página 36. (Trabajamos siempre con lapicero de tinta azul). Los niños que no tengan libro, deben copiar lo siguiente en su cuaderno:

TRES CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA VOZ:a) Vocalizar antes de cantar.b) No tomar cosas frías después de cantar.c) Después de cantar cubrir la boca y la nariz si el clima está frío.

CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES HUMANAS.REGISTROS  MASCULINOSa) Tenorb) Bajo

REGISTROS FEMENINOSc) Sopranod) Contralto.

(Hasta abajo, en las tres líneas en blanco, escriba con letrita pequeñita el siguiente concepto.)

CÁNON: Forma musical a varias voces dispuestas de manera escalonada.(Una voz persigue a la otra como un eco.)

Ver y escuchar el siguiente video, del cánon Yen Yere Gumá. La letra está en su libro, pueden cantarlo cuantas  veces quieran.



Trabajamos la página 37. Quienes no tengan el libro, continúan trabajando en su cuaderno. 

Instrucciones: Marque con un "X" las franjas en blanco ( esas son las que trabajaremos)

1-Una canción en idioma maya. (El Himno en Kaqchikel) 
Modalidad de contraste: una canción en francés (Vois Sur To Chemín)
Escuchen y comparen lo difícil de ambas pronunciaciones, escuchen la melodía y las voces.


2- Una canción pop( Girls Just Want To Have Fun) 
Modalidad de contraste (Más que Amor).
 Escuchen y comparen la calidad de las voces.

3- Cada quien propone un tema representativo, un tema musical de su elección, anote el nombre.  Modalidad de contraste (debe ser diferente género musical): también lo proponen ustedes, anotan el nombre.

Completa la página 42: 


























1 comentario: