viernes, 11 de septiembre de 2020

 



INSTITUTO NACIONAL MIXTO AMÉRICA

EDUCACIÓN MUSICAL-DANZA

PEM VICTOR HUGO AGUILAR

TERCERO BÁSICO SECCIÓN C, D Y E

 

 

 

Guía de trabajo

PROYECTO NO. 7

Páginas 63-70

INSTRUCCIONES GENERALES: Realiza las actividades que a continuación se te indican. Realizalas en hojas y archívalas en un folder el cual será entregado cuando se te indique, NO deben arrancar las hojas del libro.

En el capítulo 7 del libro hay varios juegos y actividades relacionados con el movimiento del cuerpo y llevar el ritmo de la música.

De todas las actividades realiza los que a continuación se te indican, para evidenciarlos debes escribir un informe por actividad en donde incluyas tu experiencia y la opinión de algún adulto de tu casa (indicar nombre y parentesco).

 

1.    CARTA A LA FAMILIA

Pide a varios miembros de la familia que te ayuden con la actividad. Dale una hoja a cada integrante y pide que le escriba una nota especial a alguien de la familia, verifica que a cada miembro de la familia se le haga una nota. Coloca música de fondo, puede ser instrumental o romántica, mientras suena la música pide que los que te están ayudando escriban una nota especial para cada miembro de la familia.

Reúne a todos los miembros de la familia y haz entrega de la nota a cada uno, coloca la misma música que utilizaron para escribir las cartas para que pueden experimentar el mismo sentimiento que cuando fueron escritas las notas.

Escribe la experiencia en una hoja de cuando se escribieron las notas y de cuando fueron leídas, en qué influyó la música. (Página 66)

 

 

 

2.   MÚSICA DEL RECUERDO

Busca a una persona adulta de la familia (papás, tíos, abuelos, etc.) y realiza la siguiente entrevista:

1.    Nombre

2.    Edad

3.    Parentesco

4.    ¿Qué ronda o juego infantil se recuerda de su infancia? Escribe el nombre y la letra de la ronda o juego.

5.    ¿Qué canción le gustaba cuando era joven? Anota el nombre, el grupo musical o artista que la interpretaba y el tema (de qué trataba la canción)

6.    ¿Qué canción le gustaba más cuando empezó el siglo XXI (año 2000)? Anota el nombre, género musical, artista y tema. (página 69)

 

 

 

3.   MÚSICA INFANTIL

De las siguientes actividades debes escribir nombre de la canción que se te pide, nombre del artista y tema.

1.    Escribe el nombre de una ronda o juego con música que recuerdes de tu nivel pre-primario.

2.    Escribe el nombre de una canción infantil que te recuerdes de la primaria.

3.    Escribe le nombre de tu canción favorita.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario